Facebook a través de su pixel nos da una poderosa herramienta para recordar a todos aquellos usuarios que han estado interesados en nuestro contenido,  como podrÃa ser un evento de teatro o un concierto, que las entradas están a la venta y se acerca el fin de semana en el que tiene lugar.
Contenidos
¿Cómo funciona una estrategia de remarketing en Facebook?
El funcionamiento es sencillo. Instalamos el pixel de facebook en nuestra web o webs. Una vez está activo podemos seleccionar una o varias páginas que queremos que rastreen nuestro público objetivo. Si tienen cuenta de facebook nuestra audiencia seleccionada irá creciendo y podremos ponerles un anuncio. Veámoslo por pasos para comprenderlo mejor.
Instalación para empezar remarketing con Facebook
Primeramente debemos tener un sitio web. En este caso nuestro sitio de venta de entradas. Los usuarios lo conocieron por las redes sociales de la marca (gente interesada, alumnos, etc).
Instalamos el pixel de facebook en la web. En wordpress se puede instalar fácilmente con el plugin PixelYourSite. Habrá más formas de instalarlo, por código, con otros plugins… a mi en este caso me va bastante bien por ahora con este plugin, gratuito con algunos servicios extras premium que no me ha hecho falta utilizar aún.
Al llegar al sitio web un usuario el pixel de facebook le detecta y va captando a la audiencia. Establecemos que se acuerde de este usuario a 30-180 dÃas. En este caso nos interesa el máximo tiempo posible. Queremos recordarle a todo el mundillo interesado que el evento existe y le puede interesar. A medida que van entrando usuarios con respecto a la campaña estándar que hagamos de la web más usuarios se incorporan a la audiencia seleccionada.
Establecer la audiencia
Tras tener una audiencia maja, de unos 1000-2000 usuarios, podemos empezar a recordarles con nuestro anuncio que pueden comprar la entrada. Este anuncio es un anuncio normal de facebook, pero que a la hora de segmentar por audiencia seleccionamos nuestra audiencia seleccionada de remarketing.
Crear el anuncio
Respecto al anuncio, como cualquier otro que ponemos con nuestra cuenta de negocios en Facebook, ponemos el presupuesto que queramos, podemos seleccionar horario, pagar por click o por impresiones, etc.
La llamada a la acción CTA: aunque depende como todo de la campaña y de lo que vendamos, las estrategias de remarketing suelen ser más efectivas con una llamada a la acción directa y poderosa. Facebook nos da a elegir entre unas cuantas, y las más directas son RESERVAR y COMPRAR. El usuario ya tiene información, por lo que ofrecerle más información a estas alturas no es lo mejor.
Empezar nuestra campaña
Y ya está. Es por esto que encontramos anuncios que nos persiguen. Amazon o PCcomponents son dos ejemplos de empresas potentes en internet que utilizan muchÃsimo esta estrategia. Podéis hacer la prueba de entrar en cualquiera de estas dos páginas y bichear algunos artÃculos como si os interesaran. Ya veréis como vuestro Facebook (también Instagram si te interesa) se encarga de recordaros que os interesan.
Si estás pensando hacer una estrategia online y no sabes cómo enfocarla contáctame y te echaré una mano.
Deja una respuesta