Un Lead es un potencial cliente que nos ha dejado una forma de contacto, normalmente en forma de nombre + email y frecuentemente a cambio de algo. Esto puede ser simplemente suscribirse a nuestra newsletter o recibir algún contenido extra.
¿Para qué quiero tener Leads?
Tener leads es sinónimo de tener la posibilidad de contactar con tus potenciales clientes y ofrecerles información, productos y servicios de valor para ellos.
Imagina que tuvieras 100.000 direcciones email de gente interesada en tus productos. Si haces una campaña de email marketing y envÃas una oferta a estas direcciones seguramente un pequeño porcentaje tendrá interés y comprará tu producto. O no. Todo depende de lo bien o mal que realices tus campañas. Lo que sà está claro es que si no haces nada es difÃcil que vengan a comprarte 🙂
Tipos de Leads
Los leads se clasifican según su temperatura respecto a la compra. Asà podemos tener leads iniciales, leads cualificados para marketing y leads cualificados para la venta. A medida que vayamos obteniendo más información por parte de estos potenciales clientes y más interés estarán más cerca del final del embudo de venta.